Boston Legal

por | |
Boston Legal es una serie "de abogados". Sin embargo lejos está de un Perry Mason o del Petrocelli de la eterna casa en construcción. Aqui se trata de un buffete legal que no tiene como horizonte de sentido el trabajo "pro bono" o la defensa altruista de causas sociales. Por el contrario los actores/litigantes solo reconocen como norte los papelitos verdes con la cara del Tio Sam .
Derivación de "Los Practicantes" tambien de D. Kelly, Boston Legal no es como su "madre" una serie políticamente correcta. Toda artimañas que sirva para la consecución del éxito personal, lograr ser socio de la firma, ganar un caso, robar un cliente; esta permitida. Y esto es uno de sus mayores aciertos. Mostrar la operatividad de funcionamiento en los grandes estudios legales de los United States of America.
El otro es la clave de comedia cínica sobre la que esta montada el envío. Un sofisticado humor que no cede ni en las situaciones mas patéticas, ni en las mas dramáticas. Humor inteligente, acido, crítico; tan lejos de nuestros tinellis y gran hermanos. Humor cinico que descansa en las espaldas de un James Spader impecable y sobre todo en Danny Crane, papel por el que deberia quedar en la historia Whilliam Shatner, mucho mas que por su recordado James Tiberius Kirk de Star Trek.
Como bonus, los alegatos de Spader, cuya especialidad es "tornar natural hasta el mas profundo tabú". Como ejemplo, su diatriba contra una "libertad de culto" que permite a los fanáticos de cualquier religión castigar las orejas de sus vecinos con cientología, vacas sagradas, hombres que caminan sobre el agua o barbudos que separan los mares podría disparar mas de un serio debate en ambitos universitarios.

Martes a las 22 por Fox.



4 comentarios:

Alberto Bovino

Ale:

Tenés absoluta razón. Creo Mr. Start Trek y James Spader hacen el papel de sus vidas. El personaje de Crane es a la vez descarado, inescrupuloso, terriblemente humano y con chispazos de abogado genio. Los alegatos de Spader en tono politically incorrect son maravilosos.

Por qué temporada va? Porque hace un par de días alquilé la última de la primera temporada y quiero más.

Saludos,

AB

Anónimo

La serie madre era "The Practice" donde Alan Shore hace su ingreso en la última temporada. "Boston Public" trataba sobre una escuela secundaria.

Alejandro Haimovich

Gracias fahirsch por la exacta corrección, ahi editamos. saludos

Anónimo

El que le interese, pueden bajarse todos los capítulos de Justicia Ciega desde este link:


http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/830863/Boston-Legal-(justicia-ciega).html