Policial, Negro!

por | |
Nuestro amigo Marcelo Mancuso nos honra eligiendo este blog para publicar su nueva obra, un folletín policial cuyo protagonista es una especie de marlowe 3er mundista, boliviano y anticastrista. No aseguramos ninguna regularidad en las entregas ya que quienes conocen al Sr. Mancuso saben de su poco apego al trabajo y de su bohemia discontinuidad.
______________________________________________________________________


UNO: Cienfuegos

Una mierda.

Una mierda de día, igual que todos los días. La oficina era un asco como siempre y no había llamado ni un miserable telemarker ofreciéndome banda ancha o alguna forrada como esa. Salí a la calle a las 7 y enseguida tuve que comenzar a esquivar la basura de los otros. Compre el diario de la tarde para ver si había algo nuevo sobre el puto comunista de Castro y me metí al Zodíaco, el bar más sucio de Buenos Aires. La ginebra no era mala pero era cara, para mí casi todo es caro, pero no me importó. En la mesa de al lado unos pendejos hablaban sobre el culo de Carla Conte, pendejos, no entienden una mierda, Silvia Perez, esa si que tenia buen orto, o la pendeja esa, la Browsky, Ana Browsky se llamaba la pendeja? Esa si tenía buen culo y cogía bien, como si disfrutara de verdad, cuando emboque aquel asunto de Ferrero, me di el gusto con la pendeja esa, fueron las 5 gambas verdes mejor gastadas de mi vida, ningún boliviano se cogió nunca una mina como esa. Los pendejos de al lado hablaban cada vez mas alto y los mire de una forma que pagaron y se empezaron a ir. Cagones. Llame a uno con un chistido y le di mi tarjeta: "ARSENIO CIENFUEGOS: Detective y Seguridad Privada"

-Un detective? para que carajo quiero un detective? .

-Pendejo, si el dueño del lugar de mierda donde seguro trabajas te rompe las bolas llámame, cobro barato. Lo de detective es un eufemismo pendejo, o té pensas que soy Sam Spade? Sabes lo que es un eufemismo pendejo?

Claro que no lo sabía. Por otra parte yo en cierta medida era un detective, aunque desde el ultimo asunto como la gente habían pasado mas de 3 semanas, aquel pelotudo que engañaba a la mujer con un traba de Floresta, traba de mierda, tenia la mano pesada ese hijo de puta, me dijo "bolita patasucia" y lo tuve que amasijar, debe seguir en el hospital y a mi aún me duelen las costillas de los patadas que tiraba, con esos zapatos puntiagudos y de taco alto, parecía el 2 de Quilmes tirando patadas ese traba. De todas maneras la esposa quedó contenta y pagó moneda sobre moneda, cosa rara en el negocio.

Cuando me cansé de aquel bar me fui a lo de Ruano a ver si conseguía unos pesos. El hombre me debía un trabajo hacía mas de dos años, a cualquier otro le hubiera perdido la paciencia y reventado las tripas pero Ruano me caía bien y a veces me sentía generoso. Sabía que el viaje no valdría la pena y no la valió. Ruano ni siquiera estaba y Julieta no sabía dónde encontrarlo. Me caía bien Julieta, en realidad la que me caía bien era la piba y no Ruano, o Ruano me caía bien por Julieta, no entendía como un tipo como Ruano podía tener una hija así. Julieta estaba buena, pero para variar no me calentaba. No es que apenas tuviera 17 años, eso nunca fue un obstáculo, quizas era que tenía algo que la sacaba de la mugre aún estando metida en mugre hasta las cejas y eso no se ve todos los días. Pero Ruano no estaba y me tuve que volver al centro sin un puto centavo en el bolsillo.

En el viaje conocí a Cherokee.

(continuará)

El Chelo Mancuso



0 comentarios: