Santos Godino, Batman.

por | |
Vimos el niño de barro (si haces click en el titulo de la entrada te vas a la ficha en imdb). Uno ya presumía por alguna critica y/o algún trailer que la cosa no iba a salir demasiado bien, pero una peli que, aunque sea tangencialmente nos hable de Santos Godino, siempre es seductora. Sumado a ello la presencia de Maribel Verdú valía la pena el intento.
Desdichadamente los vaticinios se cumplieron, la historia es mala y las actuaciones poco creibles con la excepción de la verdú, roly serrano y de abel ayala quien interpretaba a un petiso orejudo de rasgos agradables y pabellones auditivos poco excesivos. Los anacronismos del lenguaje resultaron sumamente molestos (v.g. "en este barrio viven muchos artistas, actores y modelos") como molesto resultó ese lunfardo de manual (v.g. "que tal minusa").
Por si ello no bastara la escasa y/o nula información acerca de las racionalidades, practicas y discursos de la época hicieron directamente indegerible el asunto. Un medico de la policía federal mucho mas cerca de la cientologia que de lombroso o ingenieros o un comisario existencialista y de lenguaje freudiano volvieron bizarro el momento.
El cine argentino nos debe una buena pelicula sobre el amigo cayetano, en las manos de un caetano por ejemplo seria oro en polvo, muy lejos del barro que comentamos aqui.

0 comentarios: