Pequeña Biografía Desautorizada de Nestor K.

por | |
Suele decirse que la muerte agiganta a los hombres. Voces incordiosas y sibilinas provenientes de la derecha vernácula, el gorilismo telúrico, el progresismo resignado y la izquierda furibunda  acusan al periodismo serio y antimonopólico  de elevar desmesuradamente la estatura de Néstor K. de manera inmisericorde, faltando a las   20 verdades peronistas,  presentándonos su figura como una serie de semidiós (Alberto Fernández dixit)  que ha generado las condiciones objetivas y subjetivas para la Gran Revolución Popular y Nacional, una revolución que en su proceso además aprovechará para sacarnos de encima el lacre de la izquierda militarizada sin llevar a generaciones a la muerte como hizo ese tal Ernesto Guevara pedazo de rugbier burgués hijo de su madre (J.P. Feinman dixit).
Sin embargo estamos en condiciones de informar que por el contrario a lo que aquellas voces arengan, la humildad de los comunicadores del pueblo ha ocultado, por modestia, pudor y sencillez, grandes hitos que Néstor Kirchner protagonizó a lo largo de su vida.
Pero el límite es hoy, no es momento para los tibios, que como se ha dicho y repetido hasta el cansancio, son vomitados sin contemplaciones. El momento histórico exige que se sepa la verdad y nada mas que le verdad, que como ya sabemos es la única realidad señora.
 Por lo tanto y en este sencillo  pero emotivo acto pasamos a consignar algunos hechos de la historia de Néstor Kirchner, para regocijo de toda nuestra juventud maravillosa.

-    1959: Con apenas 9 años Néstor envía una carta al Che en donde le recomienda dejar el botiquín y agarrar el fierro.
-    1960: Un pequeño ensayo escolar de Néstor para la maestra de Ciencias Naturales llega a conocimiento de Gregory Goodwin Pincus y lo inspira para crear la primera píldora anticonceptiva.
-    1962:  Un Néstor de 12 años media exitosamente entre Kruschev y Kennedy para resolver la crisis de los misiles cubanos. (nótese que el apellido de los grandes siempre empieza con K)
-    1963: Invitado por Kennedy, a familia Kirchner viaja a EEUU. En Dallas Néstor observa un reflejo extraño en la ventana de un edificio y termina metiéndole una zancadilla a Lee Harvey Oswald.
-    1968: Con 18 años Néstor le tira los galgos a Cristina. Cristina le dice “Salga de ahí flaco rotoso, mire que una morocha argentina como yo le va a dar pelota a un pingüino desgarbado como usted”, Néstor , sufriendo por amor, le contesta con un poema que lleva por título “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. El poema llega por casualidad a las manos de Dany el Rojo y se inicia el Mayo Francés. Como bonus, el poema conquista a Cristina.
-    1973:  Néstor acuña el slogan “Campora al Gobierno, Perón al Poder”, en sus ratos libres convence a Nixon de retirar las tropas de Vietnam.
-    1974: Néstor, de nuevo de visita en EEUU se hospeda en el Hotel Watergate, observa movimientos extraños y se transforma en “Garganta profunda”.  Nixon lo acusa de traidor y buchón del periodismo cipayo.   Nestor  le contesta diciendo “primero la patria, después el movimiento y por último los hombres” y aboga por el ejercicio del periodismo independiente y antimonopolico germinando ya la idea de una Ley de medios para argentina. 
-    1975: Organiza la operación Valquiria II para extinguir la vida de Jose Lopez Rega, destruir la triple AAA y evitar el golpe inminente, pero la operación es desbaratada por una infidencia de Leonardo Favio. Nestor escapa por los pelos.
-    1989: Nestor impulsa  el Glasnost y la Perestroika, participando activa y directamente en la demolición del Muro de Berlin.

Este relato sucinto y parcial de algunos acontecimientos en la vida de Nestor Kirchner prueban mas allá de toda duda que, lejos de ensalzar injusta y desmesuradamente las virtudes del gran conductor, los grandes comunicadores nacionales y populares, como por ejemplo los editores del canal encuentro, han sido exageradamente remisos y prudentes a la hora de biografíar cabalmente la trayectoria vital de este gran argentino que supimos conseguir, y que es hoy ya no un mito, sino una verdadera leyenda urbana.
Salud y a profundizar el/la modelo.

8 comentarios:

Ale

El gran problema de este notable escrito es que el acto reflejo que me llama a decirle que no sea pastenaca, que el periodismo podrá exagerar en la alabanza pero no en el motivo, me pinta como un alcahuete sin remedio. Menos mal que no dije lo que pensaba.

Salute, lo saluda ese que alguna vez usté conoció como el Colo de Manayersón.

Alejandro Haimovich

hay que alcahuetear sin perder la ternura vea

El Diego Efe

yo pensé que este sitio era en joda, pero es todo en serio. qué desilusión!

Anónimo

Caramba,me parece que somos parientes

Anónimo

Ups, anonimo es fernando hache que no sabe ni quiere hacer los registros correspondientes

Alejandro Haimovich

pero aca somos hache de verdad no como su hace que es impostada.

Anónimo

No hay que olvidar que Nestor siempre fue muy gregario. Que nada de lo que hizo pudo hacerlo solo.

Que en cada uno de los momentos de su vida hubo un alma humilde y entregada que lo acompano e inspiro, ademas del cuadro inmortal de Peron.

En sintesis, creo que tb hay que reconocer el protagonismo que Hugo Moyano tuvo en el mayo del 68, en Chile, defendiendo el gobierno socialista a pura voz y mega fono. Pero lo mas importante que hizo fue lograr llegar a ser secretario de la CGT durante la dictadura, para poder proteger lo mejor posible a los trabajadores del expolio del capital y del Estado.

No todo es merito de Nestor che.

Anónimo

Me sucedió esto: Nestor me simpatizó inmediatamete cuando reconocí a sus "enemigos"...y me dejó de simpatizar inmediatamente cuando conocí a sus "amigos". Sigo igual,no hubo un antes ni un despues ...agnóstica y escéptica...espero no perder la ternura...