Libera que te libera

por | |
Dicen que dice Nestor, dicen que dice Cristina, dicen que dice Daniel. La justicia libera y libera, la policía anda fenómeno, pero la justicia caramba, señora, estos entran por una puerta y salen por la otra.

Pero vamos, que le pasa a Elias Carranza, presidente del Ilanud (Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente), ese muchacho esta pasado de ajenjo porque dice esto:

"En 1992 había 63 detenidos cada 100 mil habitantes y ese índice trepó a 152, en 2007. Lo mismo sucedió en la mayoría de los países de la región... se vienen "otros 15 años duros" en materia de crecimiento de la población penal.

"... en los últimos 15 años se triplicó en Argentina la tasa de encarcelamiento de acuerdo a los números de la entidad: mientras en 1992 había 63 detenidos cada 100 mil habitantes, esa estadística ascendió a 152 a fines de 2007...la diferencia entre el crecimiento demográfico en argentina, que entre 1995 y 2005 fue de un 8%, con el de la población carcelaria en ese mismo período, aumentó un 92 %"

"... ese crecimiento exponencial se produjo paradojalmente, en el mismo período en el que el número de homicidios “bajó de 9,6 a 5,1 cada 100 mil habitantes entre 1980 y 2008"

Asi le va a las naciones unidas contratando gente poco seria como este Carranza señora.

5 comentarios:

Capitalismo Folclórico

Creo que el sistema de acreditación de privilegios que funciona paralelo a la democracia, está destruyendo los fundamentos del estado nacional. Avanzamos a un mundo cada vez más globalizado, pero eso solo está significando el debilitamiento del estado sin la emergencia de otro actor poilítico de relevancia.

Lo que quiero decir es que llevo a Consejo, en resumidas palabras, un proyecto de resolución para que se haga la Asamblea Universitaria.



Saludos

Alejandro Haimovich

caramba con la dispersion tematica, pero esta muy bien, orden del dia?

Anónimo

Alejandro, ¿me podés pasar el trabajo que citás en este post y cualquier estadística reciente que tengas de tasas de encarcelamiento preventivo en Argentina y en América Latina?

Se agradece, muy bueno tu post.

Saludos,

AB

Anónimo

Alejandro, quería comentarte que a la reunión de Consejo Superior no llegó lo de la Asamblea - a pesar de que lo entregué en mesa de entradas, ¿traspapelamiento? -.

Por otro lado también quería informar que salieron dos proyectos que presenté. Uno de mi autoría y otro conjunto con la decana de Trabajo Social y Mónica Sforza - creo, porque cuando entregué el mío me dijeron 'se está tratando; hay uno similar dando vuelta'-.

El primero, la publicidad de actas de Consejo. El segundo, excluir a los auxiliares alumno de segunda , del acuerdo con la CONADU.

Saludos

Anónimo

En papel de abogado del diablo... Estas cifras no estarían dando la razón a los que propician la mano dura y el encarcelamiento preventivo?
Si descendió tanto la tasa de homicidio frente al crecimiento de la tasa de encarcelamiento, ¿no se podría relacionar a una con otra?