Gente que busca gente.

por | | 0 comentarios
Hoy: Encuentro, desencuentro y reencuentro de los primitos Feinmann.


Que lindo que es dar buenas noticias!  Este es un blog sensibilero y aca se lagrimea por cualquier verdura. Hoy sentimos una mezcla de alegría y emoción ante el reencuentro de dos inefables ciudadanos separados por las circunstancias de la vida. hablamos, como no, del reencuentro de los primitos Feinmann.

A pesar de alguna diferencia de edad Eduardo y Jose Pablo eran inseparables en su tierna infancia. Solían jugar al ludo, a la mancha venenosa, a las escondidas, a la carrera de embolsados y podían pasarse largas horas disputando apasionantes partidos de canasta. Los padres de ambos dos vivían a pocas casas de distancia por lo cual se visitaban asiduamente. Sin embargo ya se observaban algunas diferencias entre ellos. 

Eduardo era de andar tocando timbres y pateando bolsas de basura, por lo cual su madre le recriminaba reiteradamente: "pero que malo que sos Eduardito", le decía. Eduardo volvía a tocar timbres y patear tachos de basura y la madre volvía a recriminar: "no de nuevo" decia "no de nuevo". Josecito P. tambien tenía lo suyo pero era un gran amante de los animales y cuanto animalito de dios  anduviera por ahi, rotoso o lastimado, Josecito P. lo curaba y alimentaba, de tal manera que todos los vecinos lo tenían en estima.  "Es tan bueno el Josecito P." decían los vecinos. 

Desde aquellas pretéritas épocas se fue confirmando el rótulo, el estigma. Eduardo era el malo, Jose P. era el bueno. Estaba el Feinmann bueno y estaba el Feinnman malo. Y como sabemos desde el interaccionismo simbólico el estigma funciona como profecía autocumplida y cada uno se hizo cargo del rol que los otros le habían asignado

Comenzó el distanciamiento, aludo que al ludo se le perdieron los dados, las cartas quedaron ajadas y enmohecidas por el tiempo, las bolsas se utilizaron para menesteres menos poéticos que aquellas carreras de embolsados que llenaban la siesta de risas juveniles y exclamaciones de placer inocente.

El distanciamiento se profundizó al punto tal que a ambos dos primos le salían supuraciones en las ingles cuando escuchaban hablar del otro. Eduardito, desde sitios como radio 10 o en la mesa con el buenazo de Hadad comenzó a  despotricar contra todo lo que le gustase a Josecito P.  Josecito P. , desde multiples tribunas graficas y académicas filosofó contra todo lo que le gustare o gustase al Eduardito. Así se construyo toda una vida de desencuentro entre los primitos Feinnman.

No obstante, cuando el cisma parecía definitivamente  irreconciliable,  el modelo generó un nuevo milagro  en esta Argentina princisecular. Los primitos F.  se fueron anoticiando de que algo los estaba acercando, inexorable como la eliminación de Argentina en 4tos de final de Brasil 2014.

Josecito P. observó azorado como Eduardito conseguía entrevistas exclusivas con Nestor (ver  ejemplo por aca ) o presentaba laudatorios informes sobre el gobierno (ver ejemplo por este otro lado). Eduardito tomó nota,  con los ojos como si le hubieran colocado un supositorio de hielo,  de las diatribas de Josecito P. contra la izquierda furibunda y contra el asesino terrorista Ernesto Guevara.
EL ABRAZO DEL OSO

Una nueva corriente de amor filial se posesionó de nuestros protagonistas. Esa misma corriente los impulsó, luego de algunas negociaciones previas intermediadas por Moreno Ocampo, a reunirse en un bar de la calle Bocayá y a fundirse en un sentido y prolongado abrazo del cual no existen registros fotográficos salvo el que ilustra  la nota, conseguido en exclusiva por este humilde blog de barrio.

Es asi nomas y no me deje mentir señora, como dijeramos ut supra, un nuevo milagro  del gobierno del pueblo. Un milagro menor dirá usted? Cayesé cipaya! Sera un milagro menor pero  milagro al fin, uno de tantos que han sucedido y  sucederán en  la  Argentina Nacional, Popular y Revolucionaria que supimos conseguir.  

 Y si no le gusta vaya a quejarse a Mariotto caramba!

Pequeña Biografía Desautorizada de Nestor K.

por | | 8 comentarios
Suele decirse que la muerte agiganta a los hombres. Voces incordiosas y sibilinas provenientes de la derecha vernácula, el gorilismo telúrico, el progresismo resignado y la izquierda furibunda  acusan al periodismo serio y antimonopólico  de elevar desmesuradamente la estatura de Néstor K. de manera inmisericorde, faltando a las   20 verdades peronistas,  presentándonos su figura como una serie de semidiós (Alberto Fernández dixit)  que ha generado las condiciones objetivas y subjetivas para la Gran Revolución Popular y Nacional, una revolución que en su proceso además aprovechará para sacarnos de encima el lacre de la izquierda militarizada sin llevar a generaciones a la muerte como hizo ese tal Ernesto Guevara pedazo de rugbier burgués hijo de su madre (J.P. Feinman dixit).
Sin embargo estamos en condiciones de informar que por el contrario a lo que aquellas voces arengan, la humildad de los comunicadores del pueblo ha ocultado, por modestia, pudor y sencillez, grandes hitos que Néstor Kirchner protagonizó a lo largo de su vida.
Pero el límite es hoy, no es momento para los tibios, que como se ha dicho y repetido hasta el cansancio, son vomitados sin contemplaciones. El momento histórico exige que se sepa la verdad y nada mas que le verdad, que como ya sabemos es la única realidad señora.
 Por lo tanto y en este sencillo  pero emotivo acto pasamos a consignar algunos hechos de la historia de Néstor Kirchner, para regocijo de toda nuestra juventud maravillosa.

-    1959: Con apenas 9 años Néstor envía una carta al Che en donde le recomienda dejar el botiquín y agarrar el fierro.
-    1960: Un pequeño ensayo escolar de Néstor para la maestra de Ciencias Naturales llega a conocimiento de Gregory Goodwin Pincus y lo inspira para crear la primera píldora anticonceptiva.
-    1962:  Un Néstor de 12 años media exitosamente entre Kruschev y Kennedy para resolver la crisis de los misiles cubanos. (nótese que el apellido de los grandes siempre empieza con K)
-    1963: Invitado por Kennedy, a familia Kirchner viaja a EEUU. En Dallas Néstor observa un reflejo extraño en la ventana de un edificio y termina metiéndole una zancadilla a Lee Harvey Oswald.
-    1968: Con 18 años Néstor le tira los galgos a Cristina. Cristina le dice “Salga de ahí flaco rotoso, mire que una morocha argentina como yo le va a dar pelota a un pingüino desgarbado como usted”, Néstor , sufriendo por amor, le contesta con un poema que lleva por título “Seamos realistas, pidamos lo imposible”. El poema llega por casualidad a las manos de Dany el Rojo y se inicia el Mayo Francés. Como bonus, el poema conquista a Cristina.
-    1973:  Néstor acuña el slogan “Campora al Gobierno, Perón al Poder”, en sus ratos libres convence a Nixon de retirar las tropas de Vietnam.
-    1974: Néstor, de nuevo de visita en EEUU se hospeda en el Hotel Watergate, observa movimientos extraños y se transforma en “Garganta profunda”.  Nixon lo acusa de traidor y buchón del periodismo cipayo.   Nestor  le contesta diciendo “primero la patria, después el movimiento y por último los hombres” y aboga por el ejercicio del periodismo independiente y antimonopolico germinando ya la idea de una Ley de medios para argentina. 
-    1975: Organiza la operación Valquiria II para extinguir la vida de Jose Lopez Rega, destruir la triple AAA y evitar el golpe inminente, pero la operación es desbaratada por una infidencia de Leonardo Favio. Nestor escapa por los pelos.
-    1989: Nestor impulsa  el Glasnost y la Perestroika, participando activa y directamente en la demolición del Muro de Berlin.

Este relato sucinto y parcial de algunos acontecimientos en la vida de Nestor Kirchner prueban mas allá de toda duda que, lejos de ensalzar injusta y desmesuradamente las virtudes del gran conductor, los grandes comunicadores nacionales y populares, como por ejemplo los editores del canal encuentro, han sido exageradamente remisos y prudentes a la hora de biografíar cabalmente la trayectoria vital de este gran argentino que supimos conseguir, y que es hoy ya no un mito, sino una verdadera leyenda urbana.
Salud y a profundizar el/la modelo.